Skip to content Skip to footer

Los testamentos son documentos legales que permiten a una persona decidir sobre cómo se distribuirán sus bienes y derechos tras su fallecimiento. En España, el derecho de sucesiones reconoce la figura del testamento como un instrumento fundamental en la planificación sucesoria, ya que de esta manera se podrán evitar conflictos futuros y el reparto de la herencia será más ágil.

Nos adaptamos a tus necesidades

Existen diferentes tipos de testamentos y en Herencias Ciudad Rodrigo te informamos y ayudamos en la gestión del que mejor se adapte a tus necesidades, como el testamento abierto, cerrado u ológrafo. El testamento abierto se realiza ante notario y es el más común, mientras que el testamento cerrado se realiza de forma privada y se entrega en un sobre sellado al notario para su posterior apertura. El testamento ológrafo es aquel que se realiza de forma manuscrita por el testador.

En el testamento, el testador puede designar a los herederos y legatarios, establecer las condiciones para la distribución de los bienes, así como designar a un albacea que se encargará de la gestión de la herencia. Además, el testamento también puede contener disposiciones sobre la custodia de hijos menores, el nombramiento de un tutor o la designación de un ejecutor testamentario. Para cualquier trámite relacionado con el testamento, tanto su realización como su lectura, en Herencias Ciudad Rodrigo te lo ponemos fácil, contacta con nuestros profesionales.

Ir al contenido